Soy adventista del Séptimo día y Creo en la Deidad tal como la revela la Biblia y El Espíritu de Profecía:

Hay tres personas vivientes en el trío celestial...el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, las tres grandes Personalidades, dignatarios del cielo.

Hijos e Hijas de Dios, Página 353

La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén

2 Corintios 13:14

miércoles, 16 de marzo de 2011

EEUU: No hay agua en depósito de planta japonesa



El jefe de la Comisión Reguladora Nuclear dijo el miércoles que se agotó el agua en uno de los depósitos de combustible en la planta nuclear Fukushima Dai-ichi, lo que significa que no hay nada para impedir el aumento de la temperatura en las barras de combustible. Esto llevaría a una fusión nuclear. La protección exterior de las barras también podría encenderse con suficiente fuerza como para lanzar el combustible nuclear dentro de un área extensa.

Gregory Jaczko no dijo cómo obtuvo la información, pero la comisión y el Departamento de Energía de Estados Unidos cuentan con expertos en la planta de Fukushima Dai-ichi, que tiene seis reactores.

Agregó que las autoridades creen que los niveles de radiación son extremadamente altos y que podrían afectar las posibilidades de los trabajadores para impedir que sigan aumentando las temperaturas.

http://es.noticias.yahoo.com/11/20110316/twl-asi-gen-japon-sismo-nuclear-3ra-cabe-1be00ca.html

La situación de los reactores de la central nuclear de Fukushima


Cuatro reactores de la central de Fukushima 1 resultaron dañados gravemente al detenerse su sistema de enfriamiento tras el mayor seísmo registrado en Japón y su posterior tsunami.

La utilización del agua del mar para tratar de enfriar los reactores 1 y 3 hace imposible que vuelvan a funcionar. Ésta es la situación en cada uno de ellos:

- REACTOR 1: El núcleo está fundido parcialmente. Para bajar la presión en el recinto de confinamiento del reactor, el operador de Tokyo Electric Power (TEPCO) liberó el sábado una descarga de hidrógeno en la atmósfera que causó una explosión. El techo del edificio se derrumbó, pero el recinto del reactor podría estar intacto.

- REACTOR 2: El núcleo está fundido parcialmente. En la madrugada del martes se produjo una explosión en el recinto del reactor. Una piscina de retención situada en el interior del recinto está dañada. La amplitud del percance, incluso en lo que se refiere al sistema de aislamiento del recinto de confinamiento, sigue siendo incierta.

- REACTOR 3: Fusión parcial del núcleo. Se produjo el lunes una explosión de hidrógeno provocada por una liberación de la presión en el edificio del reactor. El techo y algunas paredes del edificio exterior fueron arrancados por la explosión. El recinto de confinamiento podría estar dañado.

- REACTOR 4: Se produjo el martes una explosión en este reactor, que estaba detenido para operaciones de mantenimiento en el momento del terremoto. Un incendio se declaró en la piscina de almacenamiento del combustible gastado; el Ejército estadounidense extinguió las llamas.

Una parte del combustible ya no está cubierta y las autoridades intentan ponerla bajo agua para prevenir escapes radiactivos en la atmósfera. Otro incendio se declaró este miércoles por la mañana, que se apagó sin necesidad de intervención. Un helicóptero se acercó al lugar para verter agua en el reactor, pero la operación tuvo que interrumpirse tras detectarse un alto nivel de radiación. Se espera una nueva tentativa con un cañón de agua.

- REACTORES 5 y 6: Se apreció un ligero aumento de la temperatura el martes en estos dos reactores, que se encuentran alejados de los reactores 1, 2, 3 y 4. Ambos reactores estaban parados por mantenimiento en el momento del seísmo.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20110316/twl-la-situacion-de-los-reactores-de-la-4bdc673.html

Three Mile Island, Chernobyl y Fukushima: los tres desastres de la era nuclear


Three Mile Island en Estados Unidos en marzo de 1979, Chernobyl en Ucrania en abril de 1986 y Fukushima en Japón desde el sábado constituyen los tres grandes desastres de la era nuclear.

Estas son las circunstancias en las que se produjeron esos desastres, las emisiones a las que dieron lugar y sus consecuencias sanitarias:

LAS CIRCUNSTANCIAS:

- En Three Mile Island, en Pennsylvania, el accidente comenzó el 28 de marzo de 1979 a las 04H00 en el reactor número 2 por una simple falla de alimentación de los generadores de vapor.

Una serie de fallas humanas y técnicas culminaron en la fusión de una parte del combustible del reactor.

Diez horas después del accidente se produjo una explosión sin provocar daños mayores. Casi la mitad del combustible se fundió y mezcló con elementos de la estructura, cayendo al fondo de las cubas sin perforarla y sin exponer al medio ambiente a las materias radioactivas.

- En Chernobyl, el reactor número 4 estalló el 26 de abril de 1986, las barras de combustible se rompieron y las pastillas de uranio que contenían explotaron por efecto del calor. La explosión levantó la cubierta de concreto de unas 2.000 toneladas, dejando el reactor al aire libre, en contacto directo con la atmósfera.

- En Fukushima, el accidente fue provocado por un sismo de magnitud 9, el mayor registrado en Japón, y por el tsunami que generó, el viernes 11 de marzo.

El sistema de emergencia se puso en marcha pero pronto fue dañado por el maremoto y se detuvo.

Los reactores 1, 2 y 3, fueron detenidos automáticamente pero siguieron calentándose, hasta una fusión parcial. La acumulación de hidrógeno provocó explosiones, una de las cuales podría haber dañado el recinto de confinamiento del reactor número 2.

Un incendio se produjo en el reactor número 4 afectando la piscina de almacenamiento de combustible usado, con riesgo de expulsión directa hacia la atmósfera de material radioactivo.

EMISIONES HACIA EL MEDIO AMBIENTE:


- En Three Mile Island, el recinto de confinamiento desempeñó su papel y sólo la contaminación de un edificio auxiliar de la central provocó escasas emisiones hacia el medio ambiente.

- En Chernobyl, las emisiones más importantes se produjeron en el momento de la explosión del reactor que expulsó productos radiactivos a más de 1.200 metros de alturas.

Restos de uranio y pedazos del reactor fueron proyectados hacia los alrededores de la central mientras que el polvo, las nubes de partículas y el gas partieron hacia el aire para formar una nube radioactiva.

Entre el 26 de abril y mediados de mayo de 1986, la nube diseminó elementos radiactivos sobre la mayoría de los países europeos.

- En Fukushima, aún faltan datos precisos pero niveles de radiación peligrosos para el ser humano fueron registrados y existen temores de emisiones permanentes teniendo en cuenta los daños del recinto de confinamiento del reactor número 2.

CONSECUENCIAS SANITARIAS:

- Según las autoridades estadounidenses, el accidente de Three Mile Island, que no provocó ningún muerto directo, expuso a unos dos millones de personas a un nivel de radiación muy escaso.

- En Chernobyl, entre los 600 operarios que intervinieron desde el primer día, expuestos a las dosis más elevadas, dos murieron inmediatamente de quemaduras, 28 en las semanas sucesivas y 17 más durante los siguientes años.

Según Naciones Unidas, el accidente provocó 4.000 muertos. Pero el balance sería de varias decenas de miles de muertos según las evaluaciones de diversas ONG.

- En Fukushima, un técnico murió y once resultaron heridos luego de la explosión ocurrida el sábado. El nivel de radiactividad detectado en torno al lugar, evacuado en un radio de 20 km, presenta graves riesgos para la salud.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20110316/twl-three-mile-island-chernobyl-y-fukush-4bdc673.html

Advierte que en pocas horas Fukushima puede causar nueva catástrofe

“En las próximas horas corremos el riesgo de asistir a una nueva catástrofe de gran peligro para los habitantes y el bienestar del archipiélago” japonés, señaló en su comparecencia sobre la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

Las graves consecuencias se derivarían del hecho que “el nuevo accidente puede afectar a la conurbación urbana de Tokio, con 35 millones de personas” dijo Oettinger quien sin embargo se mostró partidario de “no caer en el pánico”.

El titular europeo de Energía dijo apostar por unas pruebas de estrés “estrictas” a las 153 instalaciones nucleares europeas y apuntó que los exámenes se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año.

Oettinger avanzó asimismo que una vez esté encarrilado el proceso de las pruebas de resistencia a las nucleares europeas propondrá al Consejo y al Parlamento europeos una legislación para armonizar la seguridad nuclear a nivel comunitario.

Asimismo, apuntó que Bruselas seguirá como hasta ahora al minuto lo que ocurre en Japón y será objeto de discusión tanto en el consejo de Energía del próximo lunes como en la cumbre de jefes de Estado y Gobierno el jueves y viernes, ambos en Bruselas.

Los eurodiputados de la comisión de Medio Ambiente reclamaron al titular europea de Energía promover la europa libre de energía y le felicitaron en su mayoría al comisario por su sinceridad.

Oettinger reconoció el martes que la situación en Fukushima estaba “prácticamente fuera de control”.

http://www.medios24.com/advierte-que-en-pocas-horas-fukushima-puede-causar-nueva-catastrofe.html

1 comentario:

  1. Querido amigo, estás haciendo muy buen trabajo. Sigue así.

    Es terrible la situación en Japón. Pero eso no es nada en comparación con lo que nos espera al resto.

    Sólo Jesús puede protegernos en este tiempo de Angustia que se nos viene encima.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar