Soy adventista del Séptimo día y Creo en la Deidad tal como la revela la Biblia y El Espíritu de Profecía:

Hay tres personas vivientes en el trío celestial...el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, las tres grandes Personalidades, dignatarios del cielo.

Hijos e Hijas de Dios, Página 353

La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén

2 Corintios 13:14

lunes, 28 de marzo de 2011

Evacúan Fukushima por radiación 10 millones veces más alta a la normal

 Una radiactividad 10 millones de veces mayor a lo normal, es detectada en agua fugada del reactor 2. Foto: AFP
Una radiactividad 10 millones de veces mayor a lo normal, es detectada en agua fugada
El nivel de radiactividad en el agua de la dañada planta nuclear de Fukushima, al noreste de Japón, se disparó a 10 millones veces más del nivel normal, informó el domingo el operador de la planta.
Una filtración de agua en la Unidad 2 de la planta Fukushima Dai-ichi ascendió al 1.000 ilisieverts por horas. Eso significa que es 10 millones veces más del nivel de radiactividad que rige cuando el reactor opera normalmente, dijo el portavoz Takashi Kurita de la empresa Tokyo Electric Power Co.
El nivel de radiactividad en el aire de la Unidad 2 medía 1.000 milisieverts por hora, cuatro veces más del límite de 250 milisieverts aceptable dentro de la seguridad laboral establecida por el gobierno, agregó.
La lectura radiactiva fue hecha mientras los trabajadores trataban de remover y almacenar un estanque de agua sumamente radiactiva en las cuatro unidades afectadas de la planta.
El hallazgo de los charcos con alto nivel de radiación de un nivel 10.000 veces más de lo normal provocó la evacuación temporal de la planta el jueves. Dos trabajadores que pisaron el agua filtrada fueron hospitalizados con posibles quemaduras.
El episodio revierte los desenfrenados esfuerzos de encender un crucial sistema de enfriamiento descompuesto desde el 11 de marzo por un catastrófico terremoto y maremoto, pero ha contribuido a que los expertos puedan determinar la fuente de la peligrosa filtración.
El jefe del gabinete, Yukio Edano, dijo en televisión el domingo, que el agua radiactiva se está filtrando con casi toda certeza del centro de un reactor.

El agua que afectó a los operarios tenía 10.000 veces más radiación de lo normal


Los tres empleados en la averiada central nuclear de Fukushima que estuvieron expuestos a una dosis extraordinariamente alta de radiación trabajaron en un agua que, según indicó la operadora Tepco, tenía valores de radiactividad 10.000 veces mayores de lo normal. Siguen los esfuerzos para enfriar el combustible de Fukushima.

La medición de estos niveles apunta, según una información difundida por la agencia de noticias japonesa Kyodo, a la posibilidad de que las barras de combustible en el reactor 3 de la planta estén dañadas.

Los afectados trabajaban este jueves en el reactor 3 de la central Fukushima I, donde intentaban reparar cables para restablecer el sistema de refrigeración del reactor. Mientras realizaban su labor no llevaban botas de protección, por lo que el agua con elevada radiactividad les atravesó los zapatos.

Dos de los tres trabajadores fueron llevados con quemaduras a una clínica especial. Este viernes serán trasladados desde Fukushima hacia la ciudad de Chiba al sur de Tokio, al Instituto Nacional para Investigación de la Radiación. Allí permanecerán probablemente en observación durante cuatro días.

La operadora TEPCO sostuvo que durante una inspección efectuada el miércoles no había agua en el sitio donde luego trabajaron los técnicos. Después del incidente, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA) instó a la operadora de la central nuclear a implementar una protección más efectiva contra la radiación.

10.000 muertos
Mientras, el número de muertes confirmadas por el terremoto y el tsunami que se produjo el 11 de marzo en el noreste de Japón ha superado la cifra de 10.000, exactamente dos semanas después del desastre, según la agencia de noticias Kyodo.

Concretamente, el número de fallecidos aumentó hasta 10.035 personas, mientras que los desaparecidos son 17.443, según el último recuento de la policía nipona.

Dos semanas después del seísmo en la costa noreste de Japón, el peor desastre natural tras la II Guerra Mundial, unas 250.000 personas residen en 1.900 refugios temporales y debe resolverse aún la crisis nuclear de la central de Fukushima.

Invierno
El inusual frío que se registra en la zona noreste japonesa, con temperaturas por debajo de cero grados centígrados esta madrugada a pesar de estar ya en primavera, complica la situación de los damnificados.

Según las cifras oficiales, en la provincia de Miyagi hubo 6.097 muertos, en Iwate 3.025 y en Fukushima 855, mientras los desaparecidos se cuentan por varios miles en esas zonas, las más devastadas por el seísmo y posterior tsunami. Hay al menos 18.000 casas destruidas y más de 130.000 edificios dañados, sobre todo el las zonas costeras del noreste japonés.

Desde el grave seísmo del viernes 11, en Japón se han registrado 700 réplicas y prácticamente cada día hay un temblor de más de 6 en la escala de Richter, que por lo general tiene su epicentro frente a la costa de las tres provincias más afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario