Soy adventista del Séptimo día y Creo en la Deidad tal como la revela la Biblia y El Espíritu de Profecía:

Hay tres personas vivientes en el trío celestial...el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, las tres grandes Personalidades, dignatarios del cielo.

Hijos e Hijas de Dios, Página 353

La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén

2 Corintios 13:14

domingo, 13 de marzo de 2011

Japón se enfrenta a una crisis nuclear; habría 10.000 muertos

Japón luchaba el domingo para evitar una fusión que sería desastrosa en tres reactores nucleares dañados por el potente terremoto, mientras la cifra de muertos estimada por el tsunami que azotó el noreste del país se elevó a más de 10.000 personas. Seguir leyendo el arículo

Los muertos en Japón podrían superar los ...

La tercera mayor economía del mundo está tratando de responder a un desastre de proporciones épicas, que ha dejado a más de un millón de personas sin agua ni electricidad y ha visto cómo varias localidades quedaban borradas del mapa.

"El terremoto, el tsunami y el incidente nuclear han sido la mayor crisis a la que se ha enfrentado Japón en los 65 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", dijo un sombrío primer ministro, Naoto Kan, en una conferencia de prensa.

Mientras hablaba, los expertos trabajaban desesperadamente para evitar que se recalentaran las barras de combustible en los reactores afectados, que podrían derretir el contenedor que alberga el núcleo, o incluso explotar, liberando material radiactivo a la atmósfera.

El Gobierno dijo que existía el riesgo de que explotara un edificio en el que se encuentra un segundo reactor nuclear en Fukushima, después de que el techo volara por un estallido el sábado en el complejo, a 240 kilómetros al norte de Tokio.

Posteriormente dijo que se estaba bombeando agua de mar en un tercer reactor para evitar un aumento de presión.

Las autoridades japonesas dijeron al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que se había declarado el estado de emergencia en su nivel más bajo en la planta nuclear de Onagawa, al norte de la ciudad de Sendai.

En tanto, la agencia nuclear japonesa dijo que el aumento en la radiación de la planta se debió a la fuga en la central de Fukushima y que no había problemas con el proceso de enfriamiento en la planta de Onagawa, operada por Tohoku Elec.

El reactor número 1 de Fukishima tiene 40 años y estaba previsto que dejara de funcionar en febrero, aunque su licencia operativa se amplió otros 10 años.

El primer ministro japonés dijo que el problema nuclear era "fundamentalmente diferente" a la catástrofe de Chernóbil, informó la agencia Jiji.

"Se ha liberado radiación al aire, pero no hay información de que haya sido una gran cantidad. Esto es fundamentalmente diferente del accidente de Chernóbil", dijo Kan, citado por Jiji.

Sin embargo, Francia recomendó a sus ciudadanos que abandonaran la región de Tokio, citando riesgos a más terremotos y la incertidumbre sobre las plantas nucleares.

El canal de televisión NHK, citando a un responsable policial, dijo que más de 10.000 personas podrían haber muerto a causa de la ola gigante provocada por el terremoto del viernes de magnitud 8,9, que redujo localidades enteras a escombros.

Casi dos millones de hogares carecían de electricidad en el gélido norte, dijeron medios locales, y 1,4 millones estaban sin agua corriente.

La agencia de noticias Kyodo dijo que unas 300.000 personas fueron evacuadas en todo el país, muchas de ellas buscando refugio envueltas en mantas, algunas abrazándose y llorando.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de 20 kilómetros alrededor de la planta de Fukushima Daiichi y de unos 10 kilómetros en torno a otra instalación nuclear cercana.

Unas 140.000 personas fueron evacuadas del área, mientras las autoridades se preparaban para distribuir yodo para proteger a la gente de una exposición radioactiva.

El accidente nuclear, el peor desde el desastre de Chernóbil en 1986, provocó críticas de que las autoridades estaban mal preparadas para un terremoto tan potente y para la amenaza que podría suponer a la industria nuclear del país.

POSIBLE EXPLOSION

El jefe de gabinete, Yukio Edano, dijo que podría haber una fusión parcial de las barras de combustible en el reactor número 1 de la planta de Fukushima.

Los ingenieros estaban bombeando agua marina para tratar de evitar que ocurriera lo mismo en el reactor número 3, dijo, en un aparente reconocimiento de que se había actuado con demasiada lentitud el sábado.

El reactor número 3 usa un combustible de mezcla de óxidos que contiene plutonio, pero el operador de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), dijo que no presentaba problemas inusuales.

Consultado sobre si las barras de combustible se estaban derritiendo parcialmente en el reactor número 1, Edano dijo: "Existe esa posibilidad. No podemos confirmarlo porque es en el reactor. Pero estamos tratándolo bajo esa suposición".

La agencia de noticias Jiji informó de que en la planta de Fukushima, TEPCO se preparaba para inyectar agua marina al reactor número 2, para evitar una fusión. Ya estaba realizando esa tarea en los otros dos reactores de la instalación, ya que los sistemas de enfriamiento de la planta fueron dañados por el terremoto.

TEPCO dijo que los niveles de radiación en torno a la planta habían subido por encima de los límites de seguridad, pero eso no significaba una "amenaza inmediata" a la salud humana.

Edano dijo que existía el riesgo de una explosión en el edificio que contiene el reactor número 3, pero que era poco probable que afectara al contenedor del núcleo.

El viento continuaba soplando desde el sur, lo que podría afectar a los residentes al norte de la instalación, dijo un responsable de la Agencia Meteorológica japonesa.

Miles de personas pasaron otra noche gélida junto a calefactores en refugios de emergencia en la costa noreste del país, escenario de devastación tras el terremoto que generó un tsunami con olas de 10 metros de altura que destruyó pueblos y ciudades.

En una de las áreas más afectadas, Rikuzentakata, una ciudad cercana a la costa, más de 1.000 personas se refugiaron en una escuela en una colina. En las paredes había listas con los nombres de los supervivientes.

Algunas personas se paraban delante de las listas llorando.

Kyodo informó que no había habido contacto con alrededor de 10.000 personas en una pequeña ciudad, más de la mitad de su población.

Un responsable japonés dijo que había 190 personas dentro de un radio de 10 kilómetros de la planta nuclear cuando subieron los niveles de radiación, y se confirmó que 22 personas sufrieron contaminación.

Trabajadores con trajes aislantes revisaban a las personas que llegaban a los centros de evacuación por si hubieran sufrido exposición radioactiva.

Un responsable de la agencia dijo que ha calificado el incidente de la planta nuclear de TEPCO en un 4 en la Escala de Sucesos Nucleares y Radiológico Internacional (INES, por su sigla en inglés).

El desastre de 1979 en Three Mile Island fue calificado con un 5, mientras que el de Chernóbil en 1986 con un 7 en la escala de 1 al 7, agregó el responsable.

El terremoto fue el quinto más potente registrado en 100 años. Superó al seísmo de Kanto del 1 de septiembre de 1923, que fue de una magnitud de 7,9 y causó la muerte de más de 140.000 personas en el área de Tokio.

El sismo de Kobe de 1995 causó 6.000 muertos y 100.000 millones de dólares en daños, el desastre natural más caro de la historia. El perjuicio económico del tsunami de 2004 en el océano Indico fue estimado en unos 10.000 millones.

La compañía AIR Worldwide dijo el domingo que estimaba las pérdidas aseguradas entre 14.500 y 34.600 millones de dólares.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20110313/tts-oestp-terremoto-japon-ca02f96.html

ADEMAS:

Millones de personas, ante la crisis en un devastado Japón

Japón se enfrentaba a una crisis humanitaria en aumento el domingo, la peor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, después de que un terremoto y un devastador tsunami dejaran a millones de personas sin agua, electricidad, vivienda o calefacción.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20110313/tts-oestp-seismo-japon-crisis-ca02f96.html

Nueva erupción en volcán en el sur de Japón

Un volcán en el sur de Japón volvió a arrojar cenizas y piedras el domingo, en un momento en que el país trata de sobreponerse al terremoto y el tsunami ocurridos en el norte, informó una agencia del gobierno.

http://es.noticias.yahoo.com/11/20110313/twl-asi-gen-japon-volcan-1be00ca_1.html

Explosión de hidrógeno sacude planta nuclear japonesa

Una explosión de hidrógeno se produjo el lunes en la Unidad 3 de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi de Japón, dañada recientemente por un terremoto, indicó el secretario del gabinete.

http://es.noticias.yahoo.com/11/20110314/twl-asi-gen-japon-nuclear-urgente-1be00ca_1.html

NOTA:

Al ver las penas que nuestros hermanos Japoneses están pasando, viene a mi mente la visión que Cristo tuvo cuando lloro sobre Jerusalén. El vio en visión primeramente la suerte de la ciudad condenada, pero su ojo profético viajo a través del tiempo y llego a nuestros días y vio el cuadro caótico del mundo, tanto moral como físico. Su corazón no pudo soportar la visión y exclamo: “¡Jerusalén!...Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!” Mateo 23:37

Ciertamente lo que esta ocurriendo ya nos ha sido claramente advertido… Esto es el inicio del fin, y sabemos que al final nosotros, los disidentes, los que no hacemos lo que la mayoría hace (guardar el domingo) tendremos la culpa de estas calamidades.

Les recuerdo lo que fue escrito:

…Pero dentro de no mucho tiempo habrá tal contienda y confusión en las ciudades, que aquellos que deseen salir de ellas no podrán hacerlo. Debemos estar preparados para estos acontecimientos. Esta es la luz que el cielo me ha dado” Mensajes Selectos 2:162, 163; 1903.

El momento actual es de interés abrumador para todos los que viven. Los gobernantes y los estadistas, los hombres que ocupan puestos de confianza y autoridad, los hombres y mujeres pensadores de todas las clases, tienen la atención fija en los acontecimientos que se producen en derredor nuestro. Observan las relaciones que existen entre las naciones. Observan la intensidad que se apodera de todo elemento terrenal, y reconocen que algo grande y decisivo está por acontecer, que el mundo se encuentra en víspera de una crisis espectacular.—La Historia de Profetas y Reyes, 394, c. 1914.

Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos.—Joyas de los Testimonios 3:280, 1909.

El tiempo de angustia, que irá en aumento hasta el fin, está a las puertas. No tenemos tiempo que perder. El mundo está agitado con el espíritu de guerra. Las profecías del capítulo once de Daniel casi han alcanzado su cumplimiento final.—The Review and Herald, 24 de noviembre de 1904.

El tiempo de angustia—angustia como no ha habido desde que hubo nación (Daniel 12:1)—es inminente, y nos encontramos como las vírgenes dormidas. Debemos despertar y pedirle al Señor Jesús que nos sostenga con su brazos eternos y nos lleve a través del tiempo de prueba que está ante nosotros.—Manuscript Releases 3:305 [1906].

El mundo se está volviendo más y más anárquico. Pronto una gran angustia sobrecogerá a las naciones, una angustia que no cesará hasta que Jesús venga.—The Review and Herald, 11 de febrero de 1904.

Estamos en vísperas del tiempo de angustia y nos esperan dificultades apenas sospechadas.—Joyas de los Testimonios 3:306, 1909.

Nos hallamos en el mismo umbral de la crisis de los siglos. En rápida sucesión se seguirán unos a otros los castigos de Dios: incendios e inundaciones, terremotos, guerras y derramamiento de sangre.—La Historia de Profetas y Reyes, 208 (c.1914).

Pero no debemos desesperar:

Cristo hizo provisión completa para que continuara la obra confiada a sus discípulos, y se encargó él mismo de la responsabilidad de su éxito. Mientras ellos obedecieran a su palabra y trabajasen en relación con él, no podían fracasar. Id a todas las naciones, les ordenó. Id a los confines más lejanos del globo habitable, y sabed que mi presencia estará allí. Trabajad con fe y confianza; porque nunca llegará el momento en que os abandone.

A nosotros también se dirige la promesa de la presencia permanente de Cristo. El transcurso del tiempo no ha cambiado la promesa que hizo al partir. Él está con nosotros hoy tan ciertamente como estuvo con los discípulos, y estará con nosotros “hasta el fin”. Testimonios para la Iglesia, Tomo 8, Página 24

Que Dios les bendiga

1 comentario:

  1. Que Dios bendiga este blog y a aquel que lo administra. Que sirva de bendición para miles y que alumbre como antorcha en medio de la más profunda oscuridad.

    El tiempo de la siega se acerca y el Dueño de la viña necesita a siervos como tú, querido Josué.

    Esparzamos la semilla del amor de Dios allá a donde alcancen nuestras posibilidades.

    Un fuerte abrazo.

    Tu amigo y hermano Dezpierta.

    ResponderEliminar