Soy adventista del Séptimo día y Creo en la Deidad tal como la revela la Biblia y El Espíritu de Profecía:

Hay tres personas vivientes en el trío celestial...el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, las tres grandes Personalidades, dignatarios del cielo.

Hijos e Hijas de Dios, Página 353

La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén

2 Corintios 13:14

martes, 15 de marzo de 2011

La radiación comienza a detectarse en Tokio y otras ciudades japonesas

Tokio, 15 mar (EFE).- Los niveles de radiación se incrementaron hoy en varias localidades japonesas, incluida Tokio, mientras la población hace acopio de agua embotellada, mascarillas y víveres, y se prepara para permanecer en sus casas.

El Gobierno japonés avisó hoy de que la crisis de la planta nuclear de Fukushima (nordeste del país) ha provocado fugas radiactivas que podrían afectar a la salud y recomendó a los residentes que se encuentran hasta 30 kilómetros de distancia que se queden en sus casas, apaguen los sistemas de ventilación y cierren las ventanas.

La radiación en torno a la central se ha incrementado desde el sábado, cuando un fallo del sistema de refrigeración obligó a liberar vapor radiactivo de forma controlada, pero los crecientes problemas en los reactores añaden mucha incertidumbre.

En la provincia de Ibaraki, adyacente a Fukushima, en un momento dado la radiación se situó en 5 microsievert por hora, cien veces más de lo habitual, mientras algo más al sur, en Kanagawa, era diez veces mayor.

En Tokio también se elevaron los niveles de radiación hasta veinte veces más de lo habitual y se detectaron pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio, pero el Gobierno Metropolitano insistió en que no implica riesgos inmediatos para la salud.

Pese a los llamamientos a la calma, en Tokio, a unos 270 kilómetros de la planta, se veían hoy más mascarillas de lo habitual, mientras una parte de los residentes decidía alejarse por unos días de la ciudad hasta que remita la alarma por la situación en Fukushima.

Durante la jornada de hoy muchos extranjeros tomaron el "Shinkansen", el tren bala japonés, para desplazarse en menos de tres horas a ciudades como Osaka, a más de 500 kilómetros de la capital y donde la amenaza de una fuga radiactiva suena más lejana.

Desde principios de esta semana varias misiones diplomáticas, como la francesa o la mexicana, habían aconsejado a aquellos que se sintieran intranquilos y no tuvieran asuntos "esenciales" en Tokio abandonar la ciudad, y hoy la embajada de Austria decidió llevar su misión temporalmente a Osaka.

La legación aludió a "lo imprevisible de la evolución en la situación nuclear" para ese traslado.

Mientras las noticias sobre Fukushima son recibidas con inquietud creciente entre la comunidad extranjera, donde se suceden rumores y desmentidos sobre evacuaciones, los japoneses las siguen con una mayor tranquilidad, atentos a través de la televisión a las instrucciones de las autoridades locales.

Se suceden los llamamientos a la calma, al ahorro de energía (el terremoto paralizó once centrales nucleares) y a mantener la prudencia a la hora de abastecerse en los supermercados para evitar la escasez, como se hacen eco numerosos medios.

"El Gobierno japonés ha anunciado que hay suficientes suministros almacenados. Por favor actuad con calma y paciencia", reza un mensaje colgado por los responsables de la red social Facebook en la web de su versión para Japón.

Más al norte, las provincias vecinas a Fukushima se prepararon hoy para acoger a los evacuados de las inmediaciones de la central, muchos de los cuales acudían inmediatamente al hospital para determinar los niveles de radiación a los que estuvieron expuestos.

En un radio de 20 kilómetros en torno a la fatídica planta nuclear han sido evacuadas cerca de 200.000 personas.

Otras 5.000 se encuentran repartidas en una decena de refugios en la localidad de Kawamata, a menos de 30 kilómetros de la central, donde han recibido instrucciones de quedarse dentro de las instalaciones por si se produce "el peor escenario posible", según la agencia Kyodo.

Allí, los funcionarios indicaban que, incluso si quisieran, no podrían llevar a los evacuados más lejos por problemas logísticos y escasez de gasolina.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110315/tsc-la-radiacion-comienza-a-detectarse-e-268c425.html

La central nuclear de Fukushima alcanzó el nivel 6 de alerta nuclear

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110315/tsc-la-central-nuclear-de-fukushima-alca-268c425_1.html

"Vete ya" - la crisis nuclear alimenta el pánico online

Internet tenía el martes un mensaje sobrecogedor para el mundo desde Japón: estamos aterrorizados ante la crisis nuclear y desesperados por salir.

Las noticias de que los bajos niveles de radiactividad se estaban dirigiendo hacia Tokio desataron el pánico entre muchos usuarios de las populares redes sociales, incluso aunque el Gobierno japonés pidiera calma y dijera que la radiactividad no estaba en niveles peligrosos en ningún lugar.

"POR FAVOR coge a tu familia, los documentos importantes, los recuerdos familiares, y vete de aquí", escribió un usuario en Twitter.

"Ve al sur, a Taiwán, o si puedes, a Australia. Si no puedes permitirte dejar Japón, vete al menos tan al suroeste del país como puedas. Pon tanta distancia entre tu lugar de reubicación temporal y el área afectada como sea posible".

Tokio se ha visto atenazada por un pánico comprador compulsivo, quedándose algunas tiendas sin linternas, radios, velas y sacos de dormir en medio del peor accidente nuclear desde el desastre de Chernóbil, en Ucrania, en 1986.

"Tengo... 3 cajas de agua y un depósito de gas lleno. Llené una bañera con agua, así que aún podría bañarme, tirar de la cadena, etc. si el agua se cortara", escribió otro usuario de Twitter.

"La situación en la planta nuclear de Fukushima se está volviendo cada vez peor, y eso me asusta mucho. Ahora voy a la tienda de comestibles con mi hijo enfermo en busca de más agua y otras provisiones", escribió Junko Yabe en Facebook.

Otros residentes y expatriados dejaban el país, y el número de pasajeros en tierra en el aeropuerto principal de Tokio en Narita iba en aumento. Las compañías multinacionales han afirmado que estaban considerando planes para trasladarse fuera de Tokio.

"Afortunadamente he podido conseguir un asiento en un vuelo a Okinawa hoy. Cojo el vuelo 2000 desde Haneda (Tokio)", escribió un usuario en mixi, un portal de redes sociales japonés.

"Los que aún quedéis por aquí, tened cuidado de que no os llueva".

Las noticias de que el operador de plantas eléctricas TEPCO ha sacado a cientos de trabajadores de su planta ha disparado los temores.

"Los especialistas en los emplazamientos nucleares son cada vez menos -- ¿quién quedará para trabajar? Deja Tokio y vete al sur ahora -- ¡ por lo menos llévate a los ANCIANOS contigo!" añadió Angie Badelt en Facebook.

Un popular mensaje repetido a través de las páginas de redes sociales dice: "Reza por nosotros".

"NOS OCULTAN INFORMACIÓN"

Mucha gente ha criticado el tratamiento gubernamental de la crisis, asegurando que ha fracasado a la hora de proporcionar información suficiente sobre el incidente.

Gran parte del tráfico de las redes sociales se ha centrado en verificar información de páginas web, email y otras válvulas de escape, con intercambios de información sobre lugares de comida y aseo, subrayándose la desconfianza de mucha gente en el gobierno.

"No creáis las medidas del gobierno de que los niveles de radiación son seguros -- salid de Japón ahora", dijo un usuario en Twitter.

En Weibo, el portal de microblog chino similar a Twitter, muchos usuarios reenviaron un mapa que mostraba cómo la contaminación nuclear podría extenderse sobre gran parte de la costa este de China, disparándose las discusiones sobre si era auténtico.

El Gobierno chino aseguró que no se habían detectado niveles anormales de radiación en ningún lugar de China, si bien había aumentado la vigilancia.

"¡2012 se ha adelantado, y la humanidad se lo ha buscado!" escribió un usuario de Weibo llamado "Café o Ajo", refiriéndose a una profecía sobre un inminente Armagedón en 2012, que fue llevado al cine en 2009 describiendo el fin del mundo provocado por terremotos y tsunamis globales.

Otros eran más optimistas.

"Tener que correr si la planta nuclear explota pero no tener ningún lugar al que huir ni gasolina", dijo Naru0428taka, quien se identificó como una estudiante de primer año en el colegio universitario de Fukushima. "Así que sólo queda aceptarlo".

http://es.noticias.yahoo.com/10/20110315/tbs-oesin-japon-terremoto-internet-a0280fe.html

NOTA:

Dentro de no mucho tiempo habrá tal contienda y confusión en las ciudades, que los que deseen salir de ellas no podrán hacerlo.Mensajes Selectos 2:162.

(Satanas) Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ello siguen la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. La destrucción caerá sobre hombres y animales. “La tierra se pone de luto y se marchita,” “desfallece la gente encumbrada de la tierra. La tierra también es profanada bajo sus habitantes; porque traspasaron la ley, cambiaron el estatuto, y quebrantaron el pacto eterno.” Isaías 24:4, 5, V.M.

El Conflicto de los Siglos, Página 647



Esto es un fiel cumplimiento de la Profecia... Pronto esta ruina sobrecogera al mundo entero

Que Dios nos proteja y nos ayude a permanecer fieles a El

No hay comentarios:

Publicar un comentario