Soy adventista del Séptimo día y Creo en la Deidad tal como la revela la Biblia y El Espíritu de Profecía:

Hay tres personas vivientes en el trío celestial...el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, las tres grandes Personalidades, dignatarios del cielo.

Hijos e Hijas de Dios, Página 353

La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén

2 Corintios 13:14

sábado, 19 de marzo de 2011

Las naves aliadas sobrevuelan Libia; Gadafi ataca Bengasi

Aviones de combate aliados están evitando que las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi siguieran atacando la ciudad de Bengasi controlada por rebeldes, dijo el sábado el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Las tropas de Gadafi avanzaron el sábado hasta las afueras de Bengasi, la segunda ciudad más grande de Libia con 670.000 habitantes, en un aparente intento por confrontar una intervención militar de Occidente acordada en una reunión de líderes mundiales en París.

Al término de la reunión, Sarkozy anunció que las fuerzas aéreas aliadas ya habían entrado en acción.

"Nuestros aviones ya están evitando ataques aéreos en la ciudad", dijo, agregando que la acción militar apoyada por Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y respaldada por otros países, podría detenerse si Gadafi suspendía su ofensiva.

Previamente, una fuente militar francesa dijo a Reuters que aviones de reconocimiento galos estaban sobrevolando Libia.

Cientos de vehículos llenos de refugiados salieron desde Bengasi hacia la frontera egipcia, después de que la ciudad fuera bombardeada durante la noche. Una familia de 13 mujeres, desde una abuela a niños pequeños, descansaba en un hotel al lado de una carretera.

"Estoy aquí porque cuando comenzó el bombardeo anoche mis hijos empezaron a vomitar del miedo", dijo una de ellas, una doctora, quien sollozaba sentada en el vestíbulo del hotel situado en una vía que va hacia Egipto.

"Lo único que quiero es llevar a mi familia a un lugar seguro y luego regresar a Bengasi a ayudar. Mi esposo todavía está allá", añadió.

En la asediada ciudad de Misrata, los residentes dijeron que las fuerzas gubernamentales atacaron nuevamente la localidad rebelde el sábado y que se enfrentaban con una crisis humana, dado que los suministros de agua permanecían cortados por cuarto día consecutivo.

"Te digo que estamos solos y tenemos miedo", dijo a Reuters por teléfono un residente de Misrata, llamado Saadun.

Gadafi dijo que las potencias internacionales no tenían derecho a intervenir en su país.

"Esto es una injusticia", dijo el portavoz del Gobierno, Musa Ibrahim, citando una carta dirigida por Gadafi a Francia, Reino Unido y Naciones Unidas.

"Lamentarán si dan un paso hacia la injerencia en nuestros asuntos internos", aseveró.

El Gobierno libio culpó a los rebeldes, de quienes dice que son miembros de Al Qaeda, por violar el cese al fuego alrededor de Bengasi.

AVION DERRIBADO EN BENGASI

Después de varias explosiones sacudieran Bengasi por la mañana, los combatientes rebeldes dijeron que se veían obligados a retirarse de las afueras de la ciudad, pero más tarde se adjudicaron una victoria tras el tropiezo del avance.

"Nosotros, los revolucionarios, nos hicimos con cuatro tanques dentro de Bengasi. Las fuerzas rebeldes expulsaron a las fuerzas de Gadafi de Bengasi", dijo Nasr al-Kikili, un abogado que trabaja para el centro de medios de comunicación de los rebeldes en Bengasi.

Una multitud lo celebró disparando al aire y desfilando en la parte superior de un tanque.

Anteriormente, un avión de combate no identificado fue derribado en Bengasi.

"Vi al avión saliendo de las nubes, dirigiéndose hacia un objetivo aparente, y luego fue atacado y descendió en llamas. Se levantó una nube enorme de humo negro", dijo el corresponsal de Reuters Angus MacSwan.

"Parece que iba atacar el cuartel militar de Bengasi", agregó.

Dentro de la ciudad, los habitantes levantaron barricadas improvisadas con muebles, bancos, carteles de señales de tráfico e incluso una parrilla en las calles principales. Cada barricada estaba controlada por una media docena de rebeldes, pero sólo la mitad iban armados.

La cadena de televisión Al Yazira dijo que había 26 muertos y más de 40 heridos en el hospital Jala de Bengasi, sin dar más detalles.


Sarkozy, cuyo país junto a Reino Unido ha liderado las peticiones para una intervención en Libia, fue el anfitrión de una reunión con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y líderes europeos y árabes para discutir la intervención coordinada en Libia.


Sarkozy: Las fuerzas aéreas aliadas ya intervienen en Libia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el sábado que las fuerzas aéreas aliadas entraron en acción en Libia y que están evitando que Muamar Gadafi ataque la ciudad rebelde de Bengasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario