Soy adventista del Séptimo día y Creo en la Deidad tal como la revela la Biblia y El Espíritu de Profecía:

Hay tres personas vivientes en el trío celestial...el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, las tres grandes Personalidades, dignatarios del cielo.

Hijos e Hijas de Dios, Página 353

La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén

2 Corintios 13:14

sábado, 11 de agosto de 2012

Terremoto en Irán deja al menos 146 muertos


Fuente
Notimex

Terremoto en Irán deja al menos 146 muertos
Moscú, Rusia.- Al menos 146 personas han muerto hasta ahora por un sismo de 6.4 grados Richter y unas 16 réplicas, que han sacudido hoy la noroccidental ciudad iraní de Ahar, de acuerdo con un nuevo recuento de la cadena de televisión Press Tv.

La televisora iraní agregó que al menos hay mil 300 heridos.  En tanto, el gobernador de la ciudad, Reza Seddigi, afirmó a la agencia de noticias IRNA que el sismo afectó a unas 60 poblaciones de la provincia de Azerbaiyán Oriental, con daños entre 50 y 60 por ciento, mientras que cuatro poblaciones quedaron totalmente destruidas.

La primera evaluación de los daños en las viviendas de esas poblaciones asciende a más de 800 millones de riales, unos 65 mil dólares. Seddiqi indicó a IRNA que por el momento no se precisan tiendas de campaña, equipos médicos, maquinaria de excavación, mantas o alimentos.

Un terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Ahar y otro de 6.0 grados afectó minutos después la vecina Varzagan, y hasta ahora se han producido 17 temblores en esa zona, de acuerdo con IRNA.

Según Press Tv, el Centro para la Atención de Emergencias precisó que el primer sismo se registró en la ciudad de Ahar, cerca de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán oriental, a las 15:53 hora local (12:23 GMT), seguido por las réplicas.

Los principales daños por la serie de sismos se registraron en los distritos de Ahar, Varzaqan, Mehraban y Haris, de acuerdo con los informes, según los cuales, además, seis aldeas "quedaron completamente destruidas", citó Press Tv.

El encargado de rescates de la Organización Iraní de la Luna Media Roja, Mahmud Mozaffar, precisó que 66 rescatistas fueron enviados al área afectada por el sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario